jueves, 28 de octubre de 2010

Bienestar

La angustia es un sentimiento o estado emocional que se caracteriza por la sensación de pena y aparece como respuesta ante un miedo desconocido.

Además del dolor psíquico puede presentar cambios en el organismo como la sudoración, la taquicardia, temblores y falta de aire. Hay tipos de angustia y grados que llegan a la enfermedad psicológica, para lo cual se utilizan terapias como la psicoanalítica y los tratamientos farmacológicos, entre otros.
La angustia es un sentimiento diferente al del miedo ya que éste último está referido a un objeto en particular, mientras que en la angustia se teme a algo desconocido.
Los niveles de angustia pueden ser diferentes: arrancan desde los menores y se pueden presentar más elevados que terminan acompañando alguna enfermedad psicológica si se mantiene en el tiempo.
Los ataques de pánico son un ejemplo donde puede verse un elevado monto de angustia en un sujeto causado por un objeto desconocido. En estos casos, las personas comienzan a sentir un malestar físico con aceleramiento cardíaco, sudoración y hasta posibles desmayos.
Las causas pueden ser diversas y van a depender de la particularidad de cada persona. Sin embargo, se la vincula a:
•la conformación psíquica de la persona a lo largo de su desarrollo evolutivo
•momentos desencadenantes e importantes de la vida del sujeto.
Es por ello que para realizar un tratamiento debe ser abordado desde una terapia de tipo psicoanalítica que intentará conocer con el sujeto, las condiciones de producción de la angustia. Además, pueden implementarse terapias farmacológicas que acompañen otros abordajes terapéuticos y calmen el sufrimiento psíquico del sujeto.
Fuente: Innatia
http://www.innatia.com/s/c-trastorno-de-angustia/a-que-es-la-angustia.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario